17 noviembre, 2017

Simulan cierre de campaña política para allanar inmuebles en tres poblaciones

Detectives simulan campaña política

Una creativa y exitosa estrategia de intervención policial, fue la que aplicaron detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto para ingresar a tres poblaciones de la comuna en las que sujetos se estaban dedicando al tráfico de drogas y al uso de armas de fuego.

Aprovechando la coyuntura de cierre de campañas políticas, funcionarios de la PDI local simularon una caravana de fin de propaganda electoral, lo que permitió la detención de 11 personas, ocho de las cuales durante la jornada de hoy quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para sus respectivos controles de detención y de formalización de cargos.

El ingreso a las poblaciones de Nuevo Amanecer, Venezuela y Las Brisas del Maipo se concretó sin despertar sospechas debido a que los detectives iban caracterizados como adherentes a un falso candidato a consejero regional, que también era oficial de la unidad de avenida Ernesto Alvear.

Enarbolando banderas, tocando bocinas y con lucidas banderas y globos los carros policiales ingresaron a las poblaciones sin ser advertidos por los sujetos que eran objeto de investigación.

De esta forma se allanaron 16 inmuebles, concretándose la detención de más de una decena de personas.

Entre los detenidos hay integrantes de una banda delictual conocida “Los Cogotes”, que era liderada por un hombre de 73 años de edad.

(Detalles en edición impresa de sábado)