1 enero, 2019

Sin detenidos asesinato de comerciante en la villa Los Andes del Sur

sitio del suceso homicidio Andes del Sur

La fiscalía local de Puente Alto en coordinación con la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI está indagando el crimen de un hombre de 58 años que falleció tras recibir un disparo en medio de un asalto a su local comercial ubicado en calle Los Ñandúes, en la villa Los Andes del Sur. Las informaciones dan cuenta que el comerciante habría opuesto resistencia al atraco para defender a su esposa y los antisociales escaparon con un exiguo botín de cincuenta mil pesos. Hasta el día de hoy no se sabe de detenidos, pero las investigaciones avanzan.

De acuerdo a los antecedentes que fueron puestos en conocimiento de Carabineros que adoptaron inicialmente el procedimiento de rigor, los hechos se registraron pasadas las 18:00 horas, cuando, en el establecimiento comercial, se encontraba su propietario Juan Carlos Gutiérrez Aguilar, en compañía de su pareja Marcela Andrea.

Repentinamente llegaron un grupo indeterminado de  individuos que se movilizaban en un automóvil de color gris.

Si bien la denunciante alcanzó a ver a uno de los involucrados, los otros también tuvieron participación directa en el robo que culminó en homicidio.

Fue en estas circunstancias que el delincuente sacó desde sus ropas un arma de fuego, disparándole en una ocasión al dueño del negocio particular en los momentos que lo habría enfrentado con un cuchillo y en los instantes en que se desplazaba hacia una dependencia posterior. Su intención era resguardar su integridad física y la de su pareja.

La desesperada mujer pidió ayuda, siendo el afectado trasladado en vehículo particular hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Sótero del Río al hombre herido, quien falleció en el recinto asistencial producto de la grave lesión.

En las indagatorias ya se recuperó evidencia.

 

(Mayores antecedentes en edición impresa de miércoles 2.1.19)

DUOC AVISO DATO PTE. ALTO 2