7 enero, 2019

Sin detenidos caso de “bala loca” que mató a niña

bala loca

En horas de la tarde de hoy se realizarán las exequias fúnebres de Agustina Soto Peredo, quien a consecuencia de una bala loca falleció en la urgencia pediátrica del Hospital Sótero del Río. La niña el próximo 31 de este mes iba a cumplir dos años de vida.

            El hecho policial en el que inicialmente la pequeña resultó herida de gravedad se produjo a las 22:30 horas, cuando en compañía de una tía y de una prima de cuatro años, se encontraba en las puertas de su domicilio ubicado en calle Nocedal, de la villa con el mismo nombre.

En estas circunstancias llegaron al lugar dos vehículos particulares, de los cuales descendieron una cantidad indeterminada de personas. Su intención era enfrentar a una joven con la que tenían problemas previos, pero junto con una serie de amenazas, uno de los involucrados sacó un armamento semi automático, procediendo a disparar en diferentes direcciones.

La niña fue alcanzada en el abdomen, mientras que otro vecino de 27 años, también fue alcanzado por un disparo en una de sus piernas. El se recupera, pero Agustina, a quien de cariño le llamaban “La Gitanita”, falleció  a consecuencia del disparo.

La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI se encuentra investigando el hecho y ya se manejarían antecedentes de los involucrados, pero no se ha informado de detenidos.

 

(Mayores antecedentes en edición impresa de miércoles 9.1.19)