29 mayo, 2017

Sin detenidos frustrado robo de cajeros automáticos

Aún sin detenidos se encuentran las investigaciones relacionadas con un frustrado robo de cajero automático que dejó daños y destrucción en una estación de servicio Copec.
Después de ocurrido el fallido delito se recuperaron dos camionetas robadas utilizadas por los delincuentes, además de herramientas y tanques de oxígeno y acetileno utilizados por la banda delictual de la que no se tienen mayores detalles.
Eran aproximadamente las 23:15 horas cuando una fuerte detonación espantó la tranquilidad de vecinos de avenida Gabriela Poniente. Algunos no entendían lo que pasaba, mientras miraban como los equipos de emergencia llegaban al Servicientro Pronto Copec, ubicado a la altura del Nº 1482, escenario habitual de delitos de toda especie.
Esta vez la concurrencia era por un frustrado robo que afectaba al Cajero automático instalado en la estación de servicio.
La información inicial es que cinco sujetos a rostro cubierto, premunidos con arma de fuego y movilizados en por lo menos dos vehículos con encargo por Robo, habían intentado acceder a las gavetas con el efectivo contenido en el dispensador de dinero.
De hecho, mediante el método de la saturación por gas, los antisociales detonaron los dos cajeros del servicentro. El fuerte estruendo se escuchó a varias cuadras a la redonda, lanzó esquivarlas hasta la misma avenida Gabriela y generó un principio de incendio que fue controlado por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de esta Capital Provincial.
Personal del cuadrante perteneciente a la 38ª Comisaría de la comuna llegó casi al instante logrando frustrar la sustracción de las gavetas, pero tampoco se logró dar alcance a los sujetos.
(Detalles en edición impresa de miércoles)

detonación en servicentro

detonación en servicentro

FORCENTER