15 septiembre, 2017

SIP 38 detuvo a sujeto implicado en asalto a camión de gas licuado

Capturado asaltante

 

Detenido y a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto por el delito de robo con intimidación, quedó un sujeto que fue sindicado a través de reconocimiento fotográfico como el autor de un asalto que afectó a un camión repartidor de gas licuado. Cabe señalar que la repetida ocurrencia de estos hechos -15 delitos en menos de 24 horas- llevó a los repartidores a realizar una manifestación pacífica exigiendo mayor seguridad y resguardo policial.

Todo se inició cuando un conductor de un vehículo de reparto se presentó en el Retén El Peral, a fin de denunciar un delito de robo con violencia del que había sido objeto recientemente, hecho por el cual el fiscal de turno había instruido investigar a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 38ª Comisaría de Puente Alto.

En este caso la víctima era un hombre de 32 años, de nacionalidad Venezolana. Relató que en su calidad de conductor a través de una red social se le indicó que debía efectuar una entrega en el pasaje Isla Chauques.

Se estacionó en las cercanías cuando lo abordó por el costado del conductor un delincuente y junto con exigirle la entrega del dinero en efectivo, le apuntó a la cabeza con un arma de fuego del tipo pistola.

Producto de lo anterior  desde el un banano le quitó 100 mil pesos producto de las ventas y 85 mil pesos que eran de su propiedad. En ese mismo instante por la puerta del acompañante interviene un segundo delincuente que le arrebata su teléfono celular y además toma como suyo un equipo radial del cual estaba provisto el camión. Antes de retirarse, sustrayendo además una caja plástica que estaba bajo el asiento del copiloto en la que se guardaba más dinero. En este caso se trataba de billetes de 10 y de 20 mil pesos, que llegaban a la suma de los doscientos mil pesos.

Antes de huir uno de los involucrados golpeó al conductor y de paso le quitaron las llaves del camión, para huir en dirección desconocida.

En las diligencias investigativas que se extendieron hasta altas horas de la madrugada, en un reconocimiento fotográfico se identificó a Diego Alfonso Quipaihuanque Altamiro, de 22 años, como uno de los presuntos involucrados, siendo detenido y puesto a disposición del Tribunal por la SIP 38.

 

(Detalles en edición impresa)

FORCENTER