22 junio, 2018

SIP detiene a sujeto que era requerido por la Justicia

Detienen a individuo requerido por la justicia

Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 38ª Comisaría de Puente Alto, lograron la detención de un delincuente habitual que registraba una orden de aprehensión pendiente y que además se presume se aprestaba a cometer un delito cuando fue sorprendido por los carabineros.

Funcionarios de la SIP realizaban labor preventiva en el vehículo cuando al transitar por calle René Carvajal al poniente, al avanzar en dirección a calle Tomás Gómez, divisaron la presencia de un sujeto de una estatura importante que miraba los domicilios del sector y los automóviles estacionados en la vía pública.

De hecho se acercó más de lo indicado a un auto y estuvo mirando al interior, lo que dejaba en evidencia que su intención no era otra que cometer un delito.

En esas circunstancias los policías de civil, pero con sus elementos identificatorios, le efectuaron un control de identidad al sujeto.

Le pidieron su cédula, pero el hombre dijo no portarla en ese momento, pero dijo llamarse Patricio René Riquelme Pantoja.

Consultado a través del sistema utilizado por carabineros (Simmcar), arrojó como resultado que el consultado correspondía al sujeto que tenían a la vista.

De igual manera, saltó que tenía en su contra una orden de aprehensión pendiente del Juzgado de Garantía de esta comuna, por una causa de robo con intimidación.

El hombre estaba claro que era requerida su presencia en un Tribunal, y no opuso resistencia al resistencia alguna a la fiscalización.

FORCENTER