9 marzo, 2018

SIP Pirque incauta 135 matas de marihuana y recupera camión robado

Pirque

 

A disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, quedó durante la jornada de hoy Claudio Nieto B., quien a consecuencia del desarrollo de diligencias relacionadas con la desaparición de un camión, le fueron encontradas 135 matas de marihuana en proceso de cultivo y crecimiento.

La detención que fue concretada por funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales, data de una investigación a la que se dio curso luego  que hace tres meses un hombre denunció la sustracción de su camión avaluado en más de 15 millones de pesos.

De acuerdo a lo que se conocen, existían presunciones respecto de la eventual participación del mencionado, quien habría facilitado unos cheques para la adquisición del vehículo de trabajo por un tercero, la que no se concretó justamente porque nunca más se supo del paradero del camión.

El comisario de la 65ª Comisaría de Pirque,  mayor Manuel Caroca Olguín, confirmó que todo se inició por el robo del camión y que en el desarrollo de las diligencias se logró ubicar el vehículo de carga al interior de una propiedad ubicada en La Puntilla, de la vecina comuna. “Al ingresar donde estaba el camión, personal de la SIP se percata de la existencia de un invernadero, encontrando gran cantidad de plantas de marihuana en proceso de crecimiento”, explicó el oficial jefe, añadiendo que el camión también fue recuperado como parte de los resultados de las diligencias desarrolladas por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).

 

(Detalles en edición impresa de sábado)

FORCENTER