27 octubre, 2018

Sujeto fue sorprendido con drogas

B68C81A7-3FA3-45AA-8A46-A90087065863

Por la responsabilidad que le afecta en la infracción a la Ley 20.000, un sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.

 Se trata de Hugo Hernán Suárez Soto, de 35 años, cuya captura la concretaron carabineros de la 38ª Comisaría de la comuna, en el marco de labor preventiva que se desarrollaba en la villa Los Andes del Sur.

 Alrededor de las 15:00 horas una patrulla se desplazaba por calle Gran Caimán con Del Caribe, cuando detectaron la presencia de un hombre de mediana edad que realizaba los movimientos típicos de una transacción de drogas con otro sujeto.

 Ambos permanecían en una plaza del sector y no se percataron de la presencia de los uniformados hasta que los tuvieron cerca. A partir de ese momento uno de los individuos comenzó  correr, dejando en evidencia que en nada bueno andaban.

 El que quedó en el lugar fue alcanzado y fiscalizado. Se le efectuó un control de identidad y en ese instante manifestó no mantener en su poder documentos, por lo que iba a ser trasladado a la comisaría para su individualización.

 Antes, en la revisión de sus vestimentas, se confirmó que si portaba su cédula de identidad y que además mantenía una bolsa con una importante cantidad de papeles cuadriculados, contenedores de droga. También tenía algo de dinero en efectivo (poca cantidad).

 En la comisaría se confirmó su nombre y también quedó en evidencia que mantenía antecedentes penales y estaba sin causas vigentes.

 

FORCENTER