28 septiembre, 2018

Sujeto mantenía desarmaduría de vehículos robados

Sujeto mantenía

Con un detenido y la recuperación de vehículos en proceso de desmantelamiento, además de partes y piezas de automóviles de alta gama avaluados en aproximadamente 80 millones de pesos, culminó una diligencia que desarrolló personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 65ª Comisaría.

Todo comenzó en horas de la tarde del jueves cuando se conoció la denuncia de un hombre que a través de un portal de ventas por internet contactó a un sujeto que vendía partes de una camioneta Sangyong.

Al acordar un punto de encuentro en un lugar público de esta comuna pudo verificar que se trataba de piezas de su propia camioneta que la habían robado hace un par de semanas, concretamente en calle el Sauce con La Gran Avenida.

No hubo acuerdo, pero sí quedó al descubierto que se trataba de piezas de la camioneta del denunciante.

El hombre aportó a los carabineros de la SIP la ruta del vehículo utilizado por el imputado, logrando ubicar un domicilio ubicado en Domingo Torconal.

Los carabineros le hicieron un control de identidad y al revisar el chasis del vehículo que conducía se estableció que era robado.  Al ingresar al inmueble se encontró en proceso de desarme camioneta marca Sangyong, modelo Actyon Sport, año 2018, con encargo vigente por robo, el 13.09.2018, un automóvil  marca Mercedez Benz, modelo A-200, año 2015, robado el 15.09.2018, una camioneta marca Hyundai, modelo Porter,  año 2018 robado  22.03.2018. Además,  se incautaron 88 puertas distintas marcas y modelos, 25 portalones, 44 neumáticos, 6 maleteras y 2 capó.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto y las especies a disposición del Ministerio Público como medios de prueba.

 

(Mayores detalles en edición impresa de sábado)