17 agosto, 2017

Sujeto que robó a mujer en bus del transantiago fue detenido

celular recuperado

Aproximadamente a las 19:15 horas, carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto acudieron a un procedimiento de robo que se denunciaba en avenida Gabriela poniente con Juan de Dios Malebrán.

Los policías que efectuaban patrullajes preventivos por el sector, cuando fueron requeridos por la víctima identificada como Francisca B.L.C.

En concreto ella solicita ayuda a carabineros denunciando que en circunstancias que se mantenía al interior de bus transantiago, y en momentos que manipulaba su celular, de manera sorpresiva un individuo desconocido procedió a arrebatarle de sus manos dicho celular, para luego darse a la fuga por calle Juan de Dios Malebrán hacia el sur.

Se informó que la víctima fue subida al carro policial iniciando la búsqueda del autor material del delito, dándole alcance en calle Miguel Ángel.

De inmediato fue  reconocido por la víctima, pero dicho individuo al ver la presencia policial procedió a intentar darse a la fuga ingresando a diferentes pasajes. Pese a esto se logró darle alcance siendo detenido, gracias a lo cual se  recuperó el celular de la afectada, que estaba avaluado en aproximadamente cien mil pesos.