17 julio, 2018

Trabajador de servicentro fue arrastrado por auto durante “perro muerto”

91AAB5AA-A36F-48A0-BE33-9FAC59044247

Hasta el día de mañana se amplió la detención de un hombre de 30 años, sindicado como autor de un delito de robo con violencia. Sus cercanos indican que se trató de un “perro muerto” y de decisiones equivocadas que tomó a consecuencia de la ingesta de alcohol.

 Los hechos por los cuales resultó detenido Miguel Picard C. se registraron en horas de la tarde cuando el hombre, en compañía de un amigo y movilizándose en su automóvil de color blanco llegó a cargar combustible a una estación de servicio Copec ubicada en la intersección de las avenidas El Peñón con México

 La atendió en expendedor de nacionalidad extranjera, pero cuando lleg{o el momento de pagar el chofer comenzó a acelerar con la intención de retirarse del lugar sin cancelar la carga de 29 mil pesos, correspondiente a más de 36 litros de 95 octanos.

 De acuerdo a la denuncia del afectado, al momento de cobrar lo tomó de un brazo y comenzó a avanzar, situación en la que lo soltó en una de las salidas de la estación de servicio y después de haber sido arrastrado por aproximadamente cinco metros. Eso al menos habría relatado al personal de carabineros que llegó a adoptar el procedimiento de rigor.

  El empleado en su intento de retener al conductor que intentó hurtar el combustible, quedó con diversas lesiones.

 En la revisión de las cámaras de circuito cerrado quedó registrada la acción y a través de lo cual se pudo establecer la matrícula que posibilitó su ubicación y posterior detención.

   De hecho fue ubicado a eso de las 17:00 horas en la esquina de San Cristóbal con avenida México, lugar en que el conductor se da a la fuga y se inicia una persecución que culmina con los ocupantes detenidos y trasladados a la unidad policial, mientras que trabajador fue conducido hasta la Mutual de seguridad, centro en el que se verificaron con contusiones y heridas lacerantes en pierna derecha, de carácter leve.