1 octubre, 2018

Transportaba droga en motocicleta

especies incautadas

En el desarrollo de un control vehicular de rutina, carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto, detuvieron a un sujeto que al momento de ser fiscalizado lanzó al suelo una bolsa contenedoras de drogas.

Uniformados de servicio focalizado realizaban labor cotidiana en avenida Concha y Toro con Gabriela cuando detectaron la presencia de una motocicleta todo terreno con su conductor como único ocupante.

Al joven de 23 años se le efectuó la señal característica para que se detuviera. Se le pidieron los documentos de la moto y personales, admitiendo en el mismo momento que no tenía licencia de conducir.

Como corresponde en estos casos, se le iba a notificar que quedaría citado al Tribunal correspondiente.

De acuerdo a los antecedentes que se aportaron al Ministerio Público, el momento de descender de la moto, sorpresivamente saca de sus bolsillos una bolsa transparente que arroja a la calzada. La situación fue advertida por el funcionario policial, quien verifica que contenía una sustancia de color blanco, muy similar a la cocaína, pero que debía ser verificada mediante el test de orientación química.

En la revisión de sus vestimentas carabineros halló algo de dinero en efectivo, de la que el imputado no entregó respuestas satisfactorias.

El sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.