17 julio, 2018

Transportaba drogas en auto robado

auto recuperado

 A disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, fue puesto un hombre adulto que fue sorprendido en un vehículo con encargo por robo y que al momento de ser fiscalizado, se le hallaron pequeñas bolsas contenedoras de clorhidrato de cocaína.

El procedimiento policial se comenzó a desarrollar en horas de la mañana, en circunstancias que personal de carabineros dependiente de la subcomisaría San Gerónimo efectuaba patrullajes preventivos por distintos sectores de la comuna.

En concreto avanzaban por la villa Hermanos Lasalle cuando al llegar a la intersección de Hermano Domingo con calle Oscar Bonilla detectaron la presencia de un automóvil que permanecía detenido en una señalización de “Disco Pare”.

Si bien no tenía la placa delantera, si estaba instalada en la parte posterior, correspondiendo a  KFJZ-70, que consultada a la central de comunicaciones de carabineros no presentaba encargo de ninguna naturaleza. Pese a esto, el auto no correspondía al año ni al modelo original.

Se revisó el número identificatorio del chassis instancia en la que quedó al descubierto el verdadero origen del auto, del que el único ocupante se hacía el sorprendido. Resulta que se estableció la matricula verdadera, la registraba encargo vigente por el delito de robo con intimidación desde el pasado mes de febrero, luego que su propietaria realizara la denuncia en la Novena Comisaría de Independencia, hecho que también fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Centro Norte.

En la revisión de la cabina, carabineros además encontró drogas por lo quedó a disposición de la Justicia.

(Detalles en edición impresa de miércoles 18.7.18)