6 agosto, 2018

Tras las rejas individuo que secuestró a taxista

Tras las rejas individuo

Un inédito delito cometió un delincuente con extenso prontuario policial que tras tomar como pasajero un taxi básico no encontró nada mejor que secuestrar al conductor y solicitar dinero en efectivo por su rescate. Todo terminó cuando el antisocial se quedó dormido y el conductor puedo pedir ayuda a terceros, quienes a su vez denunciaron el hecho a carabineros.

Esta historia delictual fue protagonizada por Sebastián Leonardo Olivas Varela, de 29 años de edad, quien en horas de la madrugada del sábado recién pasado tomó un taxi , asaltó con un arma de fuego al chofer y después lo mantuvo retenido en contra de su voluntad, a la espera de obtener dinero en efectivo por su rescate.

La inusual situación quedó al descubierto ya en horas de la mañana, pasadas las 07:00 horas, cuando un hombre de 43 años llegó alterado y con lesiones hasta un terminal de la locomoción colectiva que se encuentra en calle La Primavera.

En el lugar relató su traumática experiencia a por lo menos dos trabajadores, quienes junto con prestarle el debido auxilio tomaron contacto con personal de la 38ª Comisaría de la comuna, que a esa hora efectuaba labor de control y prevención en una estación de servicio ubicada en avenida Gabriela poniente, a pocas cuadras del lugar en el que se efectuada la denuncia.

A los pocos minutos tomaron contacto directo con la víctima identificada como Juan A.S.A., quien le manifestó que prestaba servicios irregulares como taxista en su vehículo particular, cuando aproximadamente a las dos de la madrugada fue abordado por un hombre joven en las cercanías de la empresa de radio taxi ubicada en calle Venancio Leiva, con avenida Santa Rosa, en la comuna de La Pintana.

Después el sujeto le robó la billetera, una chaqueta y lo amenazó con un arma de fuego, para posteriormente decirle que lo iba a secuestrar, lo que hizo, y comenzó a solicitar rescate por él.

Todo terminó cuando el sujeto terminó por quedarse dormido, instancia que aprovechó el afectado para escapar y pedir ayuda.

En el procedimiento se recuperaron armas y droga.

 

(Detalles en edición impresa de miércoles 8.8.18)

FORCENTER