9 enero, 2019

Tres detenidos e incautación de drogas en villa Mamiña II

Droga en Mamiña

La primera diligencia antidrogas de este año en el sector de Bajos de Mena se realizó al interior de la villa Mamiña II, ubicada en el sector de Barrios Críticos de Bajos de Mena. Esto luego que detectives de MT-0 intervinieron en varios domicilios que se asociaban a la venta de drogas entre adictos del sector.

La diligencia policial de los oficiales de la PDI se produjo cuando en caravana y apoyados por equipos de reacción táctica acudieron con las respectivas órdenes de entrada y registro hasta la mencionada villa, obteniendo resultados positivos en dos de los inmuebles.

Junto a lo anterior se concretó la detención de tres personas adultas, dos de ellos con antecedentes policiales, incautándoles 182,62 gramos de Cocaína Base distribuidos en 344 envoltorios y a granel, además de la suma de $322.120 en monedas y billetes de diversa denominación.

Como es habitual, también se incautaron elementos para dosificar como cucharas metálicas, dos teteras, un plato de loza, coladores y una bandeja metálica, todos con residuos de pasta base de cocaína, además de  papeles recortados para la venta al menudeo.

En uno de los inmuebles allanados, además, se produjo el hallazgo de un arma de fuego del tipo pistola, marca Famae, calibre .25 con su respectivo cargador y dos cartuchos del mismo calibre, que uno de los imputados mantenía para su protección.

 

(Más antecedentes en edición impresa de sábado 12.1.19)