29 junio, 2018

Tres detenidos por brutal crimen a golpes

A951FE73-2D14-4A11-88E6-30957FC13EAB

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por la Brigada de Homicidios Metropolitana y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, siendo formalizados por el delito de homicidio simple. Para los tres imputados se decretó la medida cautelar de prisión preventiva y de acuerdo a los antecedentes de la investigación, el resultado fatal fue producto del interés de los imputados de querer hacer Justicia por mano propia, luego de sindicar a la víctima fatal como el autor del supuesto robo de una cartera.

La formalización de Génesis Israel González González, alías “Cano”, 27 años de edad, de  Luis Francisco Mella Guerrero, alias el “Mojón con Pelos o Pancho”, de 33 años y de Mitsi Madelin González González, de 24 años de edad, se llevó a efecto en el Juzgado de Garantía de Puente Alto luego que se solicitara una orden de aprehensión verbal en contra de los mencionados y de Bryan Ernesto Pedrero Cárdenas, de 22 años, el que no fue encontrado en la diligencias desarrolladas por los detectives de la BH.

   La causa por la que fueron formalizados se inició el10 de enero de 2018, cuando alrededor de las 18:00 horas funcionarios de Carabineros de San Geronimo recibieran  un comunicado radial para que se trasladaran a la calle Claudio Matte N° 21, en la población Los Areneros, lugar en el que se señalaba que había un sujeto detenido por civiles.

El hombre identificado como Juan Carlos Gajardo Rubilar estaba gravemente herido a consecuencia de una brutal golpiza, falleciendo siete días después de la agresión.

 La mujer detenida y una hermana lo acusaban de haber sustraído una cartera, sindicando a terceros, desconocidos para ellas, como los autores del ataque. Supuestamente pasaban por el lugar y salieron en su defensa.

 Gracias al testimonio de testigos, la Brigada de Homicidios logró establecer que se trataba de una farsa para cubrir sus espaldas y que los hechos se produjeron en el interés de los mencionados por  ”hacer Justicia” que finalmente terminó en homicidio.

(Detalles en edición impresa de sábado 1/7/18)

FORCENTER