24 septiembre, 2014

Tres detenidos por microtráfico en villa Pedro Lira

A disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, quedaron tres personas, dos mujeres y un hombre, que fueron detenidos por carabineros. El arrojó un arma de fuego al suelo, mientras que ellas fueron sorprendidas con drogas.
De acuerdo a los antecedentes, a eso de las 00:01 horas, efectivos de la 62º Comisaría San Gerónimo realizaban patrullajes preventivos, cuando al llegar al pasaje Alberto Valenzuela Llanos, en la villa Pedro Lira, observaron a un sujeto que, al ver la presencia policial arrojó al suelo un arma de fuego y entró al departamento 20, del block de departamentos signado con el Nº 0814.
Los policías, por tratarse de un delito flagrante, ingresaron al domicilio y detuvieron a Carlos Patricio Cornejo Canales (28 años).
Al interior de la propiedad, sorprendieron a Paulina Alejandra Sagardía Morales (29) y Paula Nicoles Fuentes Mellado (20), en el instante que dosificaban pasta base de cocaína.
En la unidad policial se verificó que la segunda imputada registra dos órdenes de aprehensión pendientes, por el delito de hurto simple, del Juzgado de Garantía de Calama y Juzgado de Garantía de Santa Cruz.
Con la captura de las tres personas, los uniformados incautaron una pistola y un revólver, ambos de marca Taurus; ocho cartuchos de 9 milímetros; 12 calibre 38; y 47,6 gramos de pasta base.