11 junio, 2019

Tres detenidos por robo en colegio

Tres menores de edad fueron detenidos por carabineros tras ser sorprendidos saltando el cierre perimetral de un establecimiento ubicado en avenida Jorge Ross Ossa.

 Al ser sorprendidos por carabineros de la 38ª Comisaría se determinó que llevaban consigo equipos computacionales de propiedad del Colegio Alicante del Sol.

  Los tres sujetos fueron detenidos y se estableció que todos resultaron ser menores de edad.

Todos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto en calidad de detenidos por robo en lugar no habitado

 Tras ser formalizados por el delito de Robo en lugar no habitado., se decretó en audiencia la suspensión condicional del procedimiento, quedando los imputados afectos por el plazo de un año, a cumplir con la prohibición de acercarse e ingresar al Colegio Alicante del Sol.

 Respecto del tercer menor, primero deberá presentarse periódicamente al Tribunal hasta fijar un domicilio fijo, el que no señaló en audiencia.

Adicionalmente los imputados deben acompañar a la Fiscalía, durante este mes de Junio, de un certificado de alumno regular que dé cuenta que estén estudiando y en marzo del 2020, deberán adicionar a la Fiscalía un certificado de matrícula en algún establecimiento educacional.