12 octubre, 2018

Tres detenidos tras persecución policial

Persecución

Una persecución que incluyó la participación de un helicóptero de carabineros, culminó con la detención de cuatro individuos que durante la jornada de hoy serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Poco antes del mediodía de ayer, carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto concretaron la detención de tres delincuentes, de un total de 4, que minutos antes habían efectuado un robo con intimidación de arma fuego en contra de la administradora y propietaria de local comercial mini market “Los Tres”.

Una vez que se conoció la denuncia, se supo que los antisociales huyeron  en un vehículo color blanco, con dinero en efectivo y especies sustraídas. En la búsqueda de los involucrados,  son los uniformados de la referida comisaría quienes toman contacto visual con el auto e inician la persecución en la que fueron  apoyados por unidades territoriales de la 20ª de Puente Alto, 66ª. Bajos de Mena y los equipos especializados del GOPE, un helicóptero institucional y radio patrullas.

En calle Eyzaguirre se logró la captura de los sujetos identificados como Raúl Gacitúa (28), Jimmy Inostroza Rodríguez (22) y Francisco Gómez Maldonado (18). Los dos últimos ingresaron a un canal de regadío ubicado detrás del cementerio Ruso, pero fueron capturados en la parte posterior de una empresa del sector. Uno de ellos con una herida a bala en una de sus extremidades.

De acuerdo a lo que se explicó, los delincuentes habrían disparado al personal policial que se vio en la obligación de hacer uso de su armamento de servicio.

(Foto: R_Salinas_V)

 

(Detalles en edición impresa de mañana sábado)