8 marzo, 2018

Tres sujetos capturados al intentar robar local comercial

2E20463F-169A-4344-8FE4-8695A2FF218C

En horas de la madrugada y por su responsabilidad en un robo a un local comercial, dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía local, por su responsabilidad en el delito de robo en lugar no habitado.
​Eran aproximadamente las 03:30 horas, cuando efectivos policiales fueron requeridos a la altura de avenida Concha y Toro N º 2035, lugar en el que desconocidos estaban efectuando un robo a locales comerciales instalados en el lugar, específicamente el local signado con Nº 2.
​En rápida concurrencia los carabineros acudieron al lugar correspondiente al cuadrante de seguridad preventiva Nº 268, verificando la veracidad de los antecedentes aportados desde la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros.
​Según se dio cuenta a la Fiscalía local de Puente Alto, a la hora indicada se estableció que individuos hasta ese minutos desconocidos habían ingresado a un local comercial con la intención evidente de sustraer especies de valor desde el recinto, pero además pretendían escapar con una motocicleta que se encontraba estacionada en el lugar y resguardada por un cierre perimetral metálico.
​La oportuna intervención policial posibilitó detectar la presencia de tres individuos que se encontraban saliendo del local comercial y mantenían una motocicleta al exterior, vehículo que mantenía logos del local comercial de nombre “sushi time”, objeto del robo frustrado.
​Se trataba de Byron Andrés Ibáñez Benavides, de 22 años, Daniel Alejandro Morales Muñoz, de 24 y de Kevin Alejandro Lazo Delgado, de 18 años de edad, los que fueron detenidos por efectivos de la 38ª Comisaría de la comuna.

FORCENTER