20 junio, 2017

Trío robaba especies al interior de vehículos estacionados

Robo en casas de Pirque

Los integrantes de una organizada banda que acostumbraba a robar especies al interior de vehículos estacionados en estacionamientos de centro comerciales y de supermercados, fueron detenidos por carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto. Las especies fueron recuperadas y entregadas a su propietario original, mientras que los sujetos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna.

El procedimiento de captura en el que participó personal territorial y efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) , se comenzó a desarrollar poco antes del mediodía, en circunstancias que uniformados recibieron información de alas presuntas actividades ilícitas que realizaban tres sujetos adultos que se movilizaban en un furgón de color blanco. Según los primeros antecedentes, se estacionaban en las afueras del Supermercado Líder de avenida Los Toros, lugar en el que escogían vehículos y mediante el uso de la fuerza comenzaban a robar especies. Las acciones estaban registradas por una de las cámaras de seguridad del centro comercial, en las que se advertían los movimientos de los tipos que fueron finalmente detenidos.

Por vía radial se comunicó que los sospechosos escapaban  hacia el poniente por la mencionada avenida, lugar por el que en dirección contraria se desplazaba un vehículo de la Sección de Investigaciones Policiales.

Se dieron las características del móvil y la placa patente TJ-5624, vehículo que fue divisado por los carabineros de civil al llegar a la intersección de avenida Las Torres, por lo que se procedió a la fiscalización del vehículo y la posterior detención de los ocupantes.

La totalidad de las especies robadas fueron devueltas a su propietario.

FORCENTER