11 julio, 2019

Un detenido y cinco vehículos recuperados

Gracias al trabajo realizado por Carabineros de la 66ª  Comisaría Bajos de Mena, durante la noche de ayer miércoles y la madrugada de hoy jueves se recuperaron 5 vehículos encargados por robo, logrando la detención de un involucrado y la incautación de un armamento.

            Los hechos se comenzaron a desarrollar cerca de las 22:30 horas, cuando un hombre fue víctima del robo de su automóvil al surponiente de la comuna, produciéndose un hecho similar en la comuna de La Florida.

            Ambos denunciaron el delito y en las dos ocasiones el modus operandi fue similar. Los dos denunciantes aseguraron haber estado transitando con sus autos por la vía pública, momento en el que un grupo de desconocidos los intimidan con armas de fuego para sustraer los automóviles.

            Tras formalizar la denuncia ante Carabineros, personal de la 66° Comisaría Bajos de Mena logró establecer que uno de los vehículos mantenía instalado  un sistema de GPS, por lo que dieron con su ubicación en el sector de Bajos de Mena.

             Al momento de la llegada de los efectivos policiales, los delincuentes -que estaban a bordo de los autos robados, estacionados en la vía pública- se dieron a la fuga.    

   Uno de ellos fue detenido e identificado como Cristopher Cárdenas Pichilen, de 22 años y con detenciones anteriores por robo en lugar habitado y no habitado.

            En un primer momento la detención se concretó por el delito de receptación, pero una de las víctimas reconoció al imputado como autor del robo de su auto, por lo que también se configuró el delito de robo con intimidación.

            En el lugar se recuperaron los dos automóviles robados en Puente Alto y La Florida, respectivamente, pero también se encontraron otros tres vehículos con encargo por robo, los que también fue trasladado a la 66° Comisaría Bajos de Mena.