5 marzo, 2018

Un fallecido y dos lesionados en baleo ocurrido en cercanías de autopista

Un fallecido y dos lesionados a bala

Sin detenidos ni sospechas en determinadas personas se encuentra un crimen que costó la vida a un padre y jefe de familia de 44 años y que dejó a otros dos jóvenes (uno de ellos hijo de la víctima) con heridas por bala que los mantiene graves, pero fuera de riesgo vital en el Hospital Sótero del Río.

El hecho policial se habría registrado a eso de las 04:40 horas, cuando carabineros de la 20ª Comisaría fueron requeridos por el hallazgo de tres hombres heridos a bala que se encontraban en una plaza ubicada en las inmediaciones de la caletera de la autopista de acceso sur.

En el sitio del suceso se constató el fallecimiento por herida de proyectil balístico de un de 44 años identificado como Rigoberto Richard González Salgado, el que registraba domicilio conocido a pocas cuadras del lugar del crimen.

También habían resultado heridos a bala el hijo del occiso identificado como Jonathan González Fuentes, de 22 años, quien presentaba una disparo en el abdomen, de carácter grave e Ignacio Alvarez, de 20, el que fue ingresado a la urgencia del Hospital Sótero del Río también con una herida penetrante abdominal y en su pierna derecha. De ambos se señaló que permanecían graves, pero fuera de riesgo vital.

En el sangriento suceso un tercer joven de 19 años resultó ileso y fue quien en primera entregó detalles de lo ocurrido.

El hecho, según informaciones preliminares, se habría producido luego que sujetos que circulaban por el sector en un auto blanco sin placas patentes, percutaron varios disparos hacia la plaza donde se encontraban las víctimas.

(Detalles en edición impresa de miércoles 7.3.18)